León, Gto.- La pandemia provocada por el Covid-19, ha puesto a prueba la permanencia de despachos de abogados de León, reconoció Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados, situación que ha llevado a los profesionistas a tener que rescindir de empleados, luego de ser excluidos del programa de apoyos por parte de Fondos Guanajuato.
En rueda de prensa el representante de los abogados detalló que, pese a que en tiempo y forma 60 despachos de servicios jurídicos, solicitaron ser considerados tomados dentro del programa de Fondos Guanajuato para conservar una gran cantidad de empleados, “no se tuvo respuesta favorable” por el simple hecho de ser abogados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Marcelino Tejo informó que en León se tienen registrados un promedio de 3 mil 500 despachos de abogados, poco más del 50 % de estos espacios de trabajo dejaron de emplear a su colaboradores al detenerse el trabajo que allí se desarrollaba “acción que va en perjuicio de un gran número de familias que ya no cuentan con un ingreso familiar”.
El punto dijo, "porque se dio un dictamen distinto para nuestros compañeros, no se puede distinguir somos ciudadanos" señaló el abogado litigante.
“Tal pareciera que fue diseñado solo para brindar apoyo a cierto sector del estado como lo son el empresarial, pero se debe de entender que somos empresarios y nuestras empresas son los despachos en donde se emplea desde tres hasta 20 personas y ahora muchos de ellas se encuentran sin empleo”, dijo tajante el Presidente del Colegio de Abogados de León.