León, Gto.- El panorama es muy complicado para el sector hotelero, pero desde nuestra trinchera nos toca prepararnos y hacer lo que nos toca para estar listos para cuando nuestros huéspedes regresen, pues “no hay la confianza del viajero” mencionó Leopoldo Soto, director de operaciones del grupo CAPITALI.
Los directivos de la cadena de hoteles guanajuatense, espera llegar a un 30 por ciento de su ocupación, aunque dijo “está muy complicado, no hay la confianza del viajero”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además aseguró que en estos momentos los hoteles Hotsson lo que hace “es tratar de aguantar esta situación, tratar de prepararnos y hacer lo que nos toca desde la trinchera” y si “la expectativa es que esto va a pasar no sé si en un mes, dos, tres o seis meses pero tenemos que estar listos para cuando esto suceda, para que nuestros huéspedes y clientes regresen y atenderlos como ellos se merecen”.
Por su parte Alejandro Mateo CEO de CAPITALI, reconoció la importancia del segmento de la presencia de turistas de negocios que predomina en León.
Pero sabemos de la importancia del segmento de turistas de congresos y convenciones “hoy desgraciadamente no está liberado, muchos han cancelado y otros permanecen en espera para meses de octubre, noviembre (que han tenido la paciencia de esperar) para que en medida que disminuya el número contagios en la ciudad y el estado, hasta que esto se regularice y alcance el semáforo en color amarillo nos permite tener el 50% de nuestra capacidad y es lo que esperamos”, indicó.