Aprovechando el 8% de descuento para el pago del impuesto predial en el último día del mes de febrero, los leoneses se hicieron presentes en los distintos puntos de pago de la ciudad.
Aunque se notó una gran cantidad de personas, también fue evidente que el servicio por lo que los contribuyentes no tuvieron que hacer grandes filas no esperar mucho tiempo para cumplir con el pago de este impuesto.
En donde se vio más movimiento fue en las ventanillas para solicitar la adecuación de cuota mínima que beneficia a adultos mayores, personas con discapacidad o con un crédito hipotecario.
Para aplicar este descuento a los contribuyentes se les pide una copia de su credencial de elector, copia del CURP y copia del estado de cuenta, para así aplicarles la cuota mínima.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre los beneficiarios al descuento por el concepto del pago de predial son las personas que cuenten con un crédito de INFONAVIT y que sea única propiedad, Crédito con vigencia con ISSEG, FONHAPO o FOVISSSTE y ser única propiedad, estar pensionado, personas mayores de 60 años y tener alguna discapacidad.
En caso de adultos mayores con discapacidades, se informó que la tesorería municipal ofrece el servicio de visita a domicilio, para solicita el servicio es necesario que un familiar o alguien de su entera confianza acuda a la oficina para así ingresar la debida solicitud.
Hasta el día 18 de febrero fue reportado que 270 mil cuentas predial habían sido saldadas en el municipio lo que arrojaba hasta ese día una cantidad de aproximada de más de 600 millones de pesos, por el pago de este concepto.