León, Gto.- El director de Educación en León, Jonathan de Jesús González Muñoz, dijo que el caso de las estudiantes que supuestamente se intoxicaron la semana pasada en la Telesecundaria 528, ubicada en la comunidad San Pedro del Monte, todavía no se ha esclarecido.
Esto pese a que el viernes la Secretaría de Seguridad Pública de León aseguró que los malestares de 16 estudiantes, 15 mujeres y un varón, se debieron a diferentes circunstancias, entre ellas, que estaban haciendo ejercicio.
“Sabemos que hubo una intoxicación, sabemos que hubo jóvenes, creo fueron dos o tres los que tuvieron que ir a revisarse, los demás ya pasaron estos días, afortunadamente están fuera de peligro y se han estado llevando todavía todos los protocolos de seguridad”, dijo este lunes el director de Educación.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue el jueves de la semana pasada cuando el alumnado comenzó a sentirse mal y los primeros reportes trascendieron a que podía deberse al uso de alguna sustancia ilícita o porque bebieron agua contaminada. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por las autoridades.
“Ahorita se está en investigación y seguiremos revisando en conjunto con la Secretaría de Educación cuál fue el factor o qué es lo que propició esta cuestión y en su momento poder mitigarlos, es algo que se presentó, habrá que ver si esa fue o no la versión”, añadió Jonathan de Jesús González.
Sin embargo, el funcionario agregó que hasta el momento no hay reportes de riesgo por parte de las autoridades de la escuela.
“Se estuvo el día viernes acercamiento con los estudiantes para poder ver en dónde coincide y ver qué fue lo que realmente ocurrió, de nuestra parte como Dirección de Educación estaremos pendientes y atentos ya que lo más importante es salvaguardar la salud de nuestros estudiantes sea como sea, eso o alguna situación fuera del plantel”, comentó.