El arranque del Festival Internacional del Globo transcurrió sin incidencias, prevaleció el orden y la participación de los visitantes dentro y fuera del Parque Internacional Metropolitano, anunció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
No se bajará la guardia por parte de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, para brindar seguridad a los poco más de 350 mil visitantes que espera acudan al FIG 2018.
De acuerdo a informes de la SSPM se mantendrán los 321 elementos apostados y en movimiento, unidades de tránsito que recorrieron las inmediaciones y principales avenidas que conducen al Parque Metropolitano, casetas móviles para brindar asesoría y asegurar la estadía de los visitantes en la ciudad.
Además se dispondrá de 2 motobombas,lanchas con equipo de rescate acuático y la asistencia de unidades de la Cruz Roja y Protección Civil, cuatrimotos, por la presencia de del vaso de captación de agua (Presa del Palote).
Existe un fuerte operativo a través de elementos de C4, Tránsito Municipal; Seguridad Pública; Protección Civil, encargado de las acciones de prevención y que se han establecido en diferentes puntos de la ciudad para atender cualquier tipo de contingencia que ponga en riesgo la integridad de participantes al FIG.