Operadores del transporte público de transporte hacen caso omiso a recomendaciones del gobierno municipal en el uso de cubrebocas, y circulan por la ciudad en total impunidad representando un riesgo para usuarios y sus familias; hasta el momento no se reportan sanciones.
Aunque la ciudadanía ha reportado estos casos en redes sociales dando a conocer el nombre del operador, el número económico de la unidad nada se ha hecho al respecto por parte de la Dirección de Movilidad de León, al argumentar carecer de un reporte completo.
Pero se indicó, “han sido varios usuarios los que reportan esta problemática en diversas redes, pero hay muchos que no hacen el reporte completo, sólo mencionan al operador de la ruta ‘X’ no lleva cubrebocas, es la unidad LE-..., ese tipo de reportes”.
Se dijo que solo en aquellos en donde se cuenta con número económico, “son los que reportan a los concesionarios, para que el operador siga fallando al uso del cubrebocas” y que suman entre 10 a 15 ya puntuales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a lo indicado por el área de comunicación de Movilidad Municipal, “no hemos tenido que actuar aún con jueces cívicos en cuestión de operadores”, puede que el número parezca bajo, lo cierto es que muchas personas que no hacen su reporte completo, y se hace lo humanamente posible para dar atención a todas las solicitudes e inquietudes de nuestros ciudadanos.
Vendrán cambio con la reactivación
En otro orden de ideas se indicó que con la reincorporación de los centros de trabajos, se analiza los protocolos a asumir en materia de transporte público, está la posibilidad de reactivar algunas unidades sin tener una cifra exacta, pero se aseguró que se continúa vigilando para que se brinde un servicio seguro y eficiente a los leoneses.