A través de un comunicado General Motors de México, anunció que ya se habían reiniciado las negociaciones para el contrato colectivo de trabajo con el sindicato SINTTIA, desde el día jueves 7 de abril, esto después de un receso de 3 días solicitado por el propio sindicato, situación que fue comunicada en tiempo y forma a los empleados de la armadora de Silao.
En el mismo oficio se dio a conocer que la compañía y los representantes del sindicato alcanzaron avances significativos referentes a las cláusulas del contrato, que tienen como objetivo lograr un acuerdo colectivo para los trabajadores y trabajadoras sindicalizados.
Las negociaciones se tenían programadas para que siguieran este 8 de abril, pero se reportó que los representantes de SINTTIA no se presentaron a la reunión para seguir con las pláticas de negociación.
Por su parte General Motors, ratificó su voluntad por mantener una total apertura y diálogo en esta negociación para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes lo antes posible.