El trabajador busca certeza, calidad y rapidez en el tema de representación laboral, en lo que refiere en materia de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral para el estado de Guanajuato.
Nathali Pech, Secretaria General de la Sección 77 de la Unión Nacional de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros en Guanajuato, informó que al término de los trabajos de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, se presentaron los avances a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que en la reunión se dieron los avances en el estado de Guanajuato en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, que deberá de opera para el mes de octubre a más tardar. Es decir el trabajo coordinado con empresarios y representantes sindicales, que debe de representar un compromiso real, que lleve a los trabajadores a sentirse respaldados en materia laboral, sindical y cuenten con líderes sindicales reales.
La finalidad desde la perspectiva del trabajador avances en el desarrollo de sus labores, mejores salarios y prestaciones, “es la finalidad de la reforma laboral”, comentó la representante sindical de la CROC, que detalló cuenta con la representación de 980 trabajadores de la industria gastronómica, en las ciudades del corredor industrial y turístico de Guanajuato como: León, Silao, Guanajuato Capital, Irapuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende.
Agregó que cada uno, empresarios, sindicatos y autoridades de diferentes niveles de gobierno para que desde su trinchera, la lleven a cabo para su implementación. Debemos ofrecer certidumbre, para que desde su encono laboral, puedan elegir la mejor representación sindical que vele por sus revisiones contractuales con la empresa y termine con la seudo protección que viene de sindicatos blancos que solo absorben cuotas.
Nathali Pech, definió como una prioridad el tema de justicia laboral, que brinde certeza de un acceso de calidad y rapidez al trabajador, señaló.