León, Guanajuato.- “Estamos bien”, fue lo que dijo Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán ante la inseguridad que se vive en este municipio de Guanajuato.
A pesar de que el director de Servicios Municipales de Villagrán, Miguel Ángel Noria Huizache, fue asesinado frente a su esposa el pasado 30 de marzo; el ex alcalde Salvador Acosta Guerrero también fuera ultimado a metros del Palacio Municipal, aunado a que el municipio de Villagrán es identificado como uno de los más peligrosos del Estado de Guanajuato por el asentamiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, el alcalde califica el tema de seguridad como “bien”.
“En este caso todos tenemos temor, yo creo que es un caso que nos sorprende y nos duele” dijo al cuestionarlo sobre el asesinato de Miguel Noria quien sufrió un atentado mientras conducía su vehículo particular, acompañado de su esposa.
Lara Mendoza declaró que a la familia del funcionario se le está apoyando con todos los gastos funerarios.
Además, dijo desconocer si el director de Servicios Municipales, Ángel Noria Huizache tenía amenazas de muerte y destacó que hasta el momento no se han reportado intimidaciones hacia su persona y cuerpos de seguridad como de funcionarios.
Aunque el alcalde de Villagrán dijo desconocer el número de elementos que vigilan el municipio, resaltó que hay patrullajes de seguridad por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Respecto a la fosa clandestina que fue encontrada en el fraccionamiento El Rehilete del municipio de Villagrán, el alcalde dijo desconocer del tema así como del número de víctimas que se encontraron.
Aunque se dijo de manera extraoficial que podrían ser seis los cuerpos localizados en el lugar, el alcalde Juan Lara Mendoza prefirió el hermetismo y seguir su rumbo.