León, Gto.- Cuarenta millones de pesos fueron solicitados por Carlos Cortés, director de Obra Pública Municipal, para reforzar las acciones del programa Alumbra León en lo que sería la cuarta etapa. De la misma forma pidió 15 millones de pesos para pago de afectaciones.
Lo anterior fue requerido ante la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento de León, en donde el director destacó que suman 57 las luminarias que han sido instaladas en lo que se refiere a las tres primeras etapas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cortés Galván recordó que desde el arranque del programa el municipio proyectó el retiro de 80 mil equipos de iluminación de vapor de sodio. Dijo que los 40 millones de pesos para la suficiencia presupuestal podrán ser obtenidos del Ramo 33 para licitar en junio y su ejecución en septiembre, octubre y concluir para noviembre, para dotar de 40 mil luminarias más a la ciudad.
Se informó que solo 20% de las lámparas de vapor de sodio retiradas han sido reutilizadas y colocadas en poblaciones rurales y polos de desarrollo como San Juan de Abajo.
El 30% restante de los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público va dirigido a la marcha rural y polígonos de desarrollo, acciones coordinadas con las direcciones de Desarrollo Rural e INMUVI, pero ya se ha llegado algunas zonas como Los Arcos, Santa Rosa Plan de Ayala.
Pago de afectaciones
Carlos Cortés también solicitó a la Comisión, 15 millones de pesos para que sumados a los 45 mdp ya asignados anteriormente se cubra el pago de afectaciones de obras que se desarrollan en el Bulevar Francisco Villa, en el Puente de Libramiento Norte (José María Morelos), Puente peatonal Vasco de Quiroga y calle Río Mayo.