León, Gto.- El Partido Acción Nacional (PAN) pugnara ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mayores recursos para el estado de Guanajuato, para fortalecer temas de seguridad, obras de infraestructura y mejores servicios, detalló el diputado federal Jorge Arturo Espadas Galván en rueda de prensa del Comité Directivo Estatal.
“Nosotros seguimos en este pie de lucha constante para trabajar por llevar el recurso que las mujeres y hombres de Guanajuato pagan, les sea reintegrado en mayor cantidad para que tengan obras y servicios en cada uno de sus municipios”, expresó.
Para el Ejercicio Fiscal 2022 Guanajuato recibió 85 mil 495 millones de pesos para ejercer en 2022, mismos que tuvo un incremento del 5.8 por ciento en comparación con el 2021, cuando se recibieron 77 mil 889 millones de pesos.
Aun así Guanajuato tendrá un total de 92 mil 669.6 millones de pesos sumando ahorros que ajustó el Gobierno del Estado y de 2 mil millones de pesos que quedaban del endeudamiento para 2021, dando prioridad a Educación, Salud y Seguridad.
La reunión del presidente nacional del PAN, Marko Cortés con Adán Augusto López Hernández, será de diálogo para actuar de manera responsable y democrática en los próximos 3 años que quedan de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“No estamos esperando grandes cosas, el actuar del presidente de la República nos da un baño de realidad donde estamos caminando como decía nuestro presidente a una dictadura”, mencionó.
Los temas que se abordaron en la mesa fueron sobre la generación de empleos para combatir la creciente pobreza, también el fortalecimiento del sistema de salud, se habló sobre el incremento en la inseguridad, la necesidad de impulsar las energías limpias, para que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal.
También se exigió que se detenga el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores, así también se reclamó el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos.
Espadas Galván dijo que el presidente de México solo busca acabar con la fortaleza de organismos autónomos para poder realizar su voluntad, pero espera que considere las peticiones que tiene la oposición en beneficio de los mexicanos.
Explicó que con el diálogo que se tuvo con el Gobierno Federal no se dejarán de lado los principios del partido, tampoco se dejará de ser oposición, pero sí se expusieron los temas de urgencia que se necesitan para mejorar la calidad de vida.