León, Gto.- Aunque aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de amenaza en su contra, el alcalde electo de Tarimoro, Saúl Trejo Rojas, dijo que pedirá protección de la Guardia Nacional para su gestión.
Trejo también descartó que personas de su equipo de trabajo hayan sido amenazadas: “Todavía está la Guardia y no hemos tenido ningún tipo de amenaza, vamos a solicitarla a ver cómo nos va”, comentó.
Ya tiene conformado su gabinete
El presidente municipal electo acudió este viernes a un encuentro en León con la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, donde además confirmó que ya tiene gran parte de los titulares que conformarán su gabinete incluido al secretario de Seguridad.
“Es un tema muy complicado, pero ya tenemos el director de Seguridad Pública, es una persona muy preparada, estuvo en Policía Federal y estuvo en Guardia Nacional. También ya tenemos los demás directores. Buscamos bien los perfiles de cada uno de ellos, tesorero, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento que creo que son los más importantes”, dijo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Déficit de policías
También informó que pedirá apoyo al municipio de Celaya para la conformación de la Policía de Tarimoro ya que hay déficit de elementos.
“Para tener la plantilla completa que deben ser 210 elementos para tener 70 por turno y dos elementos por cada por cada mil habitantes (...) En cuestión de seguridad no he revisado ese tema, lo que sí puedo comentar es que yo tengo todo el tiempo viviendo en Tarimoro y vamos por un municipio mejor… faltan policías”, comentó.
Añadió que hasta el momento no ha tenido encuentros con el gobierno federal y que en su momento pedirá que haya un trabajo estrecho en las pruebas control de confianza y con los permisos para la portación de armas de los elementos de seguridad.