Pese a las denuncias ciudadanas y los incidentes que se han registrado en la ciudad por el desabasto de gasolina, el presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo que sólo se han reportado un 10 por ciento de incidencias.
“El reporte que tengo es que solamente en el 10 por ciento de los casos hemos tenido unas discrepancias de horario o de tema de decálogo”, dijo.
Durante los últimos días las denuncias ciudadanas argumentan que además de las largas horas en las filas de la gasolinera para adquirir el servicio, muchas de las ocasiones cuando llegan ya no hay, aunado a eso, el lunes pasado se registró un incidente en la colonia San Felipe de Jesús al interior de un domicilio donde almacenaban gasolina.
Sin embargo, Santillana dijo que han estado trabajando en coordinación con los empresarios gasolineros para llevar un orden, incluso, tienen un chat para estar en comunicación.
Lea también: Tocaría Alcalde temas como seguridad, corrupción y gasolina a AMLO
“Hemos mantenido una comunicación muy cercana con todos los gasolineros, una comunicación muy directa, personal, yo mismo formo parte de ese chat de grupo en donde puedo monitorear estación por estación, donde están”, dijo.
Comentó que esta situación les ha generado una experiencia y que la aprovecharán para seguir trabajando de la mano con los gasolineros.