León, Guanajuato.- No es un impuesto, se igualaran las condiciones para las plataformas de hospedaje que compiten con los hoteleros, airbnb ya está en pláticas, “ queremos piso parejo” señala diputado local Miguel Salim Alle.
No es un impuesto nuevo, no es algo adicional, todos los hoteleros pagan un impuesto en hospedaje que ahora es del cuatro por ciento es un impuesto que pagan todos estos hoteleros; es igualar este impuesto a las plataformas digitales nada más
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Indicó que han acordado con la plataforma de hospedaje “airbnb” principalmente igualar esta situación y donde actualmente la misma ya tiene contacto con diez estados del país para comenzar.
“... tanto los anfitriones como los de las plataformas digitales han aceptado igual las condiciones, queremos piso parejo que paguen lo mismo, no es un aumento de impuesto; que paguen lo mismo que paga cualquier turista; airbnb ya tiene acuerdos con diez estados para hacer pago del impuesto sobre el hospedaje y este impuesto es para seguir promoviendo la ciudad y el estado”, explicó el diputado local.
El dictamen aún no es público, advirtió saldrá para el próximo periodo legislativo, pero esta iniciativa tiene que ver mucho con el tema de seguridad y se disfracen como guaridas de la delincuencia o secuestro.
“... es únicamente para regular las plataformas digitales en el tema de seguridad, que sepa quien en verdad está en airbnb, alguna revisión de sus instalaciones; el tema qué pasó en Guanajuato y ya se detectó en un municipio del estado una casa de seguridad de algunas de estas personas que se dedican al secuestro que era una casa rentada por airbnb”, finalizó Miguel Salim Alle.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️