Sostiene alcalde que convocatoria a mujeres fue falsa

Mujeres hacen fila inmensa para recibir apoyo social

Vivian Della Rocca / El Sol de Irapuato

  · jueves 23 de mayo de 2024

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, denuncia engaños con mensajes falsos sobre apoyos sociales y promete acciones legales / Miguel Ángel Martínez / El Sol de Irapuato

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que no va a tolerar que se siga engañando a las mujeres con envíos de mensajes de texto diciendo que vayan a recibir apoyos sociales.

Este jueves resaltó que miles de mujeres se formaron en la zona sur de la ciudad, en el estadio de La Colmena, para recibir la Tarjeta Violeta que anunció la administración capitalina, que está debidamente registrado el programa social, con recurso público presupuestado para ello.

Sin embargo, en la semana miles de usuarios, tanto hombres como mujeres, han recibido mensajes SMS diciendo que son beneficiarios del programa, enlazándolo a un tema político electoral.

El alcalde, a través de sus redes sociales, informó que esas acciones es un tipo de violencia de género por lo que no permitirá que se sigan burlando de las mujeres.

“Estoy muy enojado, hay una fila inmensa de mujeres de todas las edades que están siendo violentadas y mal informadas y abusadas por un hombre y un candidato violentador y esto es no tener vergüenza solo lo hace alguien que es un violentador de mujeres (...) lo que les quiero compartir es que este gobierno municipal no ha hecho convocatoria por ningún medio para acudir a La Colmena”.

Alejandro Navarro dijo desconocer el origen de los mensajes de texto, así como las razones, sin embargo, expresó que lo más probable es que se debe a un tema electoral, debido a que actualmente se está en contienda política.

Agregó que tomarán todas las medidas legales contra quien resulte responsable, por lo que adelantó que interpondrá una denuncia.

Aclaró que, los detalles de las acciones, los dará a conocer después del tres de junio, pues dijo que, por la veda electoral, no puede dar detalles.

“No están solas y vamos a resolver la situación y hoy por estar en tiempos electores no podemos decir cómo resolver, pero se los diremos después del tres de junio”.

El alcalde explicó que, junto con el Ayuntamiento, actuará para cumplirles a todas las mujeres que hoy hay sido estafadas y engañadas, a lo que reiteró que se resolverá la situación pasando el dos de junio, después de los comicios electorales.