León, Gto. Con relación al expediente qué se inició el domingo 22 de agosto, con motivo de la manifestación feminista, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), notificó una serie de recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de León.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
La dependencia municipal, a través de un comunicado, confirmó que recibió la notificación sobre las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Así mismo, informó que una vez realizado el análisis completo de la resolución, se ha determinado la aceptación de las recomendaciones correspondientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Previo a la emisión y recepción de estas recomendaciones la Secretaría de Seguridad Pública ya había avanzado en su cumplimiento.
Muestra de ello ha sido la disposición de la institución para colaborar con diversas instancias en los expedientes e investigaciones abiertas derivado de este caso, como la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Fiscalía General del Estado, señaló la dependencia municipal.
Entre las recomendaciones está la investigación a la jueza cívica Mariana Vázquez Piña, por omisiones y en general al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para investigación especial de los jefes que estuvieron al mando de la vigilancia ese día.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de tener corporaciones cada vez más preparadas y actualizadas en materia de derechos humanos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.