IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- A pesar de que el personal de salud lleve a cabo estrictos protocolos de protección al momento de tratar a los pacientes infectados de Covid-19, 121 médicos, enfermeras y más personal de los hospitales y clínicas de Guanajuato han resultado positivos del virus.
Durante sus labores en atención a los pacientes infectados de coronavirus, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha registrado contagiados a 121 trabajadores de hospitales tanto públicos como particulares, de los cuales 45% son médicos y 37% enfermeros, es decir, 55 son médicos y 45 de enfermería, entre los 30 y 39 años de edad.
⬇️Así es el daño del coronavirus Covid-19 a los pulmones⬇️
Mientras que el resto del personal de la salud contagiados son, cinco de la área administrativa, tres de odontología y otros tres de laboratorio, el resto de las áreas de trabajo social, nutrición, paramédico, mantenimiento y limpieza.
No obstante, 49 de los 121 contagiados, corresponden a la Secretaría de Salud, 47 al Instituto Mexicano del Seguro Social, 22 de clínicas privadas y el resto a Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Salud Municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cerca de los mil contagios de Covid-19
Por otro lado, la Secretaría de Salud de Guanajauto informó que en el estado son ya 931 personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19, de las cuales 784 se tratan de transmisión comunitaria, principalmente en los municipios de León, que tiene 244 casos; Celaya, que suma 72 casos; Irapuato, con 66; Salamanca, con 65 comunitarios, y Romita, con 40 personas que se contagiaron realizando sus actividades cotidianas.
De igual manera, tres personas más fallecieron a causa del coronavirus, uno de ellos fue persona de sexo masculino de 63 años de edad, originario de Uriangato, quien sufría también de hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.
Las otra víctimas fue una mujer de 57 años de edad, quien tenía diabetes y obesidad, y era originaria de Salvatierra, mientras que la tercera defunción se trata de un hombre de 77 años de edad, quien era residente de León y diabético; con ellos suman a 77 el total de fallecidos a causa del coronavirus.
Además, 65 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran estables pero bajo observación, 25 son considerados graves y 23 más en estado crítico, quienes incluso son apoyadas a través de respiradores mecánicos.