Aunque el costo de la gasolina en el municipio de León sufrió un incremento que van de los 3 a 13 centavos por litro para este año, los conductores esperan que ésta se comercialice por debajo de los 20 pesos para no verse gravemente impactados en su bolsillo.
“Pues si subió poco, pero sinceramente pensé que se iría más de los 20 pesos, ojalá así se mantenga y siga la tendencia de las últimas semanas del año pasado, donde poco a poco bajó el precio; vi en algunas páginas que en la frontera bajó hasta los 13 pesos, ojalá aquí en el centro del país no tarde en presentarse una baja significativa”, comentó Samuel un automovilista.
Y es que la incertidumbre durante los últimos días del año 2018 fue mucha, que varios conductores veían un incremento más alto en el costo de los combustibles, por ello varios acudieron a estaciones de servicio para llenar el tanque de sus autos.
“Vi que mucha gente se formó en algunas gasolineras, obviamente las más baratas, yo me aburrí y me fui, ahora veo que no subió tanto el precio; sinceramente esperaba un incremento hasta de un peso o más por litro, que bueno que fueron pocos centavos y ahora esperemos que baje el precio”, comentó Marisol, conductora leonesa.
Los conductores coincidieron en que sería una buena opción que el costo por litro de gasolina baje hasta los 13 pesos, similar a algunas ciudades fronterizas, asimismo confían en que con la estrategia para combatir el huachicoleo que presentó el gobierno federal, los consumidores salgan beneficiados.