León, Gto.- Consideradas las primeras suelas ecológicas de fibra de cáñamo, sus componentes apuntan a la sostenibilidad como una alternativa renovable a los plásticos a base de petróleo, sin embargo, Guacamole Hemp & Heavengrown a través de un museo itinerante tiene el objetivo de mostrar todos los productos que se pueden hacer con esta planta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, se espera que en México pronto se pueda cultivar la cannabis ya que augura desarrollo económico y social. Aseguran, abrirá las puertas del comercio usándolo en el diseño de casas, vehículos, plásticos para el interior de aviones, barcos, tecnología y la industria en general.
Lo anterior lo explicó Édgar quien es director de cine y se encuentra presente en "Weed World México: una ventana a la industria cannábica y sus beneficios", evento que se lleva a cabo los días 3 y 4 de junio en la sala C2 de Poliforum León.
También puedes leer: Expo Gatitos: la feria que todo “catlover”, tiene que visitar [VIDEO]
“Traemos unos ejemplos que se pueden hacer con el cáñamo, bioplásticos, alimentos, combustible, celulosas, textiles, y construcción, papeles, varillas hechas para construcción, popotes, utensilios de cocina biodegradables, semillas comestibles”, comentó Édgar.
“El precio de esta suela depende del precio que utiliza puede ser cien por ciento cáñamo, 80% cáñamo o 50%, como en México no tenemos cáñamo pero el precio de estados unidos es entre 14 y 18 dólares solamente la suela”, dijo.
De acuerdo a Édgar, el cáñamo es una variedad de cannabis, el ruderalis es el cáñamo, es una prima hermana de la planta cannabis que tiene muy poco porcentaje THC -el componente psicoactivo- y a su alto contenido en CBD -el componente no psicoactivo tan apreciado en medicina- es una genética muy utilizada para fabricar inciensos y esencias de manera artesanal y su de su fibra que se obtiene de ellas es de usos textiles.
En su museo, contiene piezas de cáñamo que orgullosamente han sido sembradas, cosechadas y confeccionadas por manos mexicanas.
Indicó que los productos elaborados de cáñamos su resistencia es mayor, son limpios, no generan microbios.
Destacó que en el país hay varias construcciones hechas con varillas, polines o ladrillos de cáñamo y en el estado de Guanajuato aún no hay este tipo de cimientos, por eso llegaron a la ciudad para dar a conocer las propiedades y usos del cáñamo.