Sufre IMSS por suspensión de procesos económicos

Aunque al IMSS Guanajuato no se ha frenado el recurso, varios procesos económicos si han sido frenados

Ignacio Ramírez

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Aunque el recurso no ha faltado en la delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sí había trabas en la asignación de cartera para los nuevos proyectos.

“No había llegado tarde el recurso, lo que si veíamos que se había detenido es la asignación en la cartera de nuevas construcciones, es decir, las unidades que estábamos pretendiendo que se construyeran no nos habían liberado, si se liberó ya la 60 que está al 60%, se liberó para agosto una reposición para la 50 en Guanajuato y no nos habían dicho cuál va a ser el presupuesto total de lo que hemos solicitado para la operación del hospital 58; si se hablaba que iba a ver un recorte, pero pensábamos como siempre que esto afecta a las plazas de confianza”, comentó el delegado estatal del instituto Jorge Manuel Sánchez González.

Indicó que ya se sabía sobre un recorte en el instituto, sin embargo, aún se desconoce la magnitud de este, por lo que ahora solamente hay la suspensión de algunos procesos económicos.

“A salud no se le puede recortar y especialmente al IMSS que es una institución que tiene su economía basada en las aportaciones tripartitas, es decir, de gobierno, de empleados y de los patrones”, y agregó que están renuentes a que se quite la posibilidad de operación, pues “no se puede ahorrar cuando se tiene que operar”.

Toma por sorpresa renuncia de director

Cuando se llevaba a cabo el arranque de la Semana Nacional de Salud, se dio a la par la noticia sobre la renuncia del director del IMSS Germán Martínez Cázares, hecho que tomó por sorpresa a la delegación Guanajuato.

Lee además ⬇

“No sé, me tomó igual de sorpresa, necesito ir a ver, me sorprende como a todos porque es una gran persona Germán Martínez y además con vistos de ser un gran director, no sé qué pasó”.

Continúa sufriendo IMSS para reclutar especialistas

El delegado estatal del IMSS indicó que aún quedan cerca de 400 plazas por cubrir de diversas especialidades, por lo que se lanzará una segunda convocatoria, buscando reclutar a personal de otros estados y de instituciones privadas.

“Aún no, desafortunadamente seguimos con falta de médicos para cubrir muchas de las especialidades, se va a lanzar otra convocatoria específica para la delegación y estamos en el escrutinio y en la búsqueda de mayores adeptos a Guanajuato, incluso de otros estados que estén en otras instituciones, incluso del ámbito privado que se quisieran venir a trabajar a Guanajuato”, señaló.

TEMAS