GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que el sector industrial del estado ha sufrido un impacto económico a consecuencia de la falta de energía eléctrica.
El que Estados Unidos dejara de suministrar gas natural a México ocasionó que la Comisión Federal de Electricidad realizara apagones en diferentes estados para ahorrar insumos.
Al respecto, Rodríguez Vallejo expuso que el daño económico todavía no ha sido contabilizado, pues aún no se sabe hasta cuándo se dejarán de realizar los cortes de energía.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Es un impacto económico que todavía no está calculado, por qué no sabemos todavía cuantos días van a durar estos cortes de gas, esta escases de gas, pero es lamentable que estemos regresando a la época de los 70, donde había estos paros técnicos en las fábricas por los cortes de luz”.
El gobernador comentó que las autoridades estatales especialistas en la materia ya trabajan en un estudio para determinar a cuánto asciende el daño en el sector industrial.
Expuso que una vez que se cuente con el resultado del análisis sobre el daño en la industria, se podría analizar si se genera algún tipo de estímulo a favor de las empresas afectadas.
“Hay algunas que no están en paro, que siguen trabajando, ya está haciendo el recuento Desarrollo Económico (…) hasta que se tenga cuantificado, no hay todavía algún estímulo”.
Diego Sinhue exhortó al Gobierno Federal a responsabilizarse de las malas decisiones que han repercutido en la economía de los guanajuatenses.