Sufren ciudadanos por altos costos de estacionamientos

Nadie garantiza la integridad de las unidades motrices en estacionamiento ambulantes

Óscar Ramos | El Sol de León

  · sábado 18 de enero de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Conscientes de que no hay mayor alternativa ni el aval de alguna autoridad, propietarios de vehículos, señalaron que se ven obligados a dejarlos en estacionamientos improvisados que carecen de medidas de seguridad que garantice que a su regreso lo encontraran y sin daño alguno.

Durante un recorrido realizó por El Sol de León, nuevamente quedó de manifiesto que la ausencia de leyes que regulen los espacios destinados a estacionamientos públicos en temporada de feria se convierten en una mina de oro para unos cuantos.

No garantizan seguridad

Jesús Gutiérrez, es uno de los miles de automovilistas que año con año acuden desde Celaya a esta ciudad para disfrutar de las diversiones que ofrece la feria; “el único inconveniente es que nadie garantiza que así como dejas el auto lo encontrarás para regresar a casa”, dijo.

Lo importante es la certeza

Para Alejandro Alatorre, el cobro finalmente pasa a segundo término, pues quienes conocen van a estar siempre lo más cercanos al centro de atracciones como son las instalaciones de la Feria, “lo único que exijo es garanticen que lo encontrarás al regresar de divertirte, pues el pago no te lo asegura y ni quién te lo garantice, además que muchos de estos estacionamientos son itinerantes”, aseguró.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Carecen de equipos de seguridad

Mientras que para Martha Ornelas, “el cobro no es comparable al servicio que se ofrece, debido a que quien los atiende no cuentan con la menor preparación para enfrentar un siniestro ni tienen los equipos de seguridad. Existen estacionamiento en donde fácilmente entran más de 100 unidades entre autos y camionetas particulares y se pueden convertir en un polvorín”, precisó.

Otros se encomiendan al Todopoderoso

Si pasa algo malo “ya estará de Dios” comentó Alfredo, quién dijo salir de casa y encomendarse para que no le roben su auto marca Nissan, mientras que junto a sus amigos va a divertirse, “ni modo de venir en taxi, sale más caro”.