LEÓN, GTO.- En lo que va de la temporada de influenza, en el estado se han registrado un total de 85 casos; para esta misma fecha pero en 2019, se tenían contabilizados y confirmados 155 contagios, lo que refleja un decremento del 45.6%. En defunciones únicamente se han registrado seis.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, quien destacó que a pesar de que subió el número de pacientes con esta enfermedad en las últimas semanas, los resultados siguen siendo sobresalientes con relación a lo acontecido hace un año.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta el momento 85 confirmados en todo el estado, a diferencia de la temporada anterior eran 155, tenemos un decremento, una disminución del 45.6%”,
“Defunciones por influenza, que sigue habiendo en todo el país, el año pasado hubo 19 al mismo corte y hoy tenemos seis, lo cual representa una disminución del 68.42% donde en estas defunciones y casos también se consideran los pacientes del IMSS, del ISSSTE, de Pemex y de Sedena”, precisó.
El secretario de Salud también enfatizó que los seis casos que han concluido en fallecimientos tienen en común que ninguno de los pacientes se había puesto la vacuna; “algunos de ellos son adultos mayores de 80 años o personas que adicionalmente tienen diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo aseguró que como medida preventiva ya es muy tarde para aplicarla porque el medicamento tarda más o menos un mes en hacer efecto y generar anticuerpos, por eso lo recomendable es buscarla a mediados de octubre, a la par del inicio de la campaña de vacunación en la entidad.
Hoy rebasamos la meta de todos los anteriores con un millón 400 mil dosis, el año pasado aplicamos un millón 200 mil, el antepasado un millón, y así estamos aplicando la vacuna que nos envía la federación más lo que compra el estado y la verdad ahí están los resultados