León, Gto. Jorge Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, declaró que debido al análisis presupuestal, será hasta agosto del 2025 que estaría arrancando clases la súper preparatoria militarizada de León de Francisco Villa.
Expresó que la intención de la actual administración es arrancar la construcción del edificio en el terreno de Francisco Villa, casi esquina con Juan Alonso de Torres, frente a la colonia León Uno.
“Bien, vamos avanzando de muy buena manera, la Súper Prepa Militarizada que cuenta con el doble de las demás, para recibir a cerca de mil estudiantes es un proyecto que se delegará a la siguiente administración y bueno será la próxima administración donde se darán los pormenores”, dijo Hernández Meza.
Añadió que en el actual periodo de agosto ya no se arrancará porque se tienen los tiempos encima, y negó que en enero se pueda arrancar como sucedió con la primera generación de la 10 de Mayo, debido a que administrativamente se generan más esfuerzos.
“Lo más probable es que sea hasta agosto, porque no ha sido buena la experiencia de arrancar en enero, sería hasta el 2025, es lo más posible, pero será un proyecto que analizará la siguiente administración”.
Enfatizó que la construcción de los salones de clases en el plantel de Pancho Villa depende de que tan pronto arranque la obra, entrando la próxima administración estatal, la cual tendrá que analizar el proyecto con el gobierno de León, el cual también está implicado con un porcentaje de recurso a invertir.
“Hay varias alternativas, una alternativa es empezar en algún lugar provisional, otra el que se haga pronto un proyecto ejecutivo, estamos a tiempo para que se construya, creo que estamos a tiempo, finalmente hay alternativas”, dijo.
Concluyó que en el sexenio, fueron mil 159 egresados, de los cuales, este último año de la administración egresaron 731 estudiantes de cuatro planteles.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ya es la cuarta generación de León, fue un proyecto que arrancó prácticamente con el gobernador del Estado y tenemos ahorita cerca de 2 mil 800 estudiantes en activo, vienen creciendo el plantel de Dolores y el de Acámbaro que fueron los últimos de los 6 que se tienen, es un modelo único que forma la disciplina, forma el honor y ha tenido muy buen desempeño académico en comparación con otros sus subsistemas públicos y privados”, puntualizó.