IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Con los 171 casos confirmados durante el domingo, Guanajuato superó los tres mil contagios por coronavirus y además suma ya 185 personas fallecidas, pues fueron reportadas otras siete defunciones por Covid-19.
La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer en su informe diario que hubo 114 nuevos contagios en el municipio de León, 11 más en Irapuato, siete en Silao, cuatro en Celaya, cuatro también en Salvatierra, tres en Salamanca, tres también en San Luis de la Paz, dos en Guanajuato capital, dos en Jerécuaro, dos en San Francisco del Rincón, dos en Purísrima del Rincón, mientras que en Apaseo el Alto, Coroneo, Doctor Mora, Juventino Rosas, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Xichú y Yuriria sumaron un caso cada municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con estos 171 nuevos casos, Guanajuato llegó a los tres mil 111 casos confirmados de Covid-19, justo a una semana de que el Gobierno Federal decretara el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, además de que también varios sectores económicos, como el automotriz, minero y de la construcción retomaron actividades desde el primero de junio.
De esos tres mil 111 contagios por coronavirus, dos mil 957 adquirieron el virus por transmisión comunitaria, es decir, en la calle al realizar una actividad cotidiana o bien una no esencial.
Guanajuato también suma más casos en investigación, pues hay mil 285 casos considerados sospechosos y que están en análisis para detectar o descartar más casos confirmados de Covid-19.
Este domingo las defunciones reportadas fueron de personas originarias de los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Luis de la Paz.
De esos tres mil 111 casos confirmados, hay en el estado dos mil 46 que están activos, pues se tiene además el dato de que 880 personas se han recuperado de la enfermedad.
Además, el número de personas hospitalizadas sigue en aumento, pues son 207 las que están internadas en un hospital, de las cuales 107 están graves, 51 están intubados y son considerados como pacientes críticos, mientras que hay 49 pacientes reportados como estables.