GUANAJUATO, Gto.- Un total de dos espacios de tatuajes instalados con motivo del Festival Internacional Cervantino fueron suspendidos, al detectarse que carecían de los permisos para su instalación.
Lo anterior informó la Secretaria de Salud del estado a través de su despacho de prensa, en el que comunicó que la aplicación de las dos medidas de seguridad derivó en la “suspensión de actividades”, por carecer de documentación legal para la aplicación de tatuajes y no contar con tarjeta de control sanitario.
De igual forma, sostuvo que las dos medidas fueron realizadas en el Cervantino, como parte de las actividades que realizan verificadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Agregó que se continúa con las actividades de Protección Contra Riesgos Sanitarios con motivo de la realización del Festival en su edición No. 50 para proteger la salud de toda la población guanajuatense y visitantes nacionales e internacionales que acuden a dicho evento.
Precisó que hasta el jueves se realizaron 15 visitas de verificación a establecimientos que comercializan agua purificada, venta de alimentos preparados en establecimientos fijos y ambulantes; así como establecimientos con venta de materia prima.
Además, se realizaron cinco actividades de fomento sanitario, dirigidas a manejadores de alimentos con un total de 14 asistentes (dicho fomento se realiza al momento de estar realizando la visita de verificación).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma, se visitaron dos hoteles y alojamientos temporales, garantizando así se encuentren en buenas condiciones físico sanitarias, así como libres de fauna nociva.
Finalmente se tomaron cinco determinaciones de cloro en agua de red, correspondientes a casas-habitación.