La Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad procedió a suspender temporalmente a la estancia infantil La Casita Feliz que se ubica en esta ciudad, concretamente en la colonia León I, después de los hechos que se suscitaron el pasado 22 de octubre donde varios padres de familia se quejaron por el trato recibido por sus hijos por parte de las trabajadoras de la mencionada guardería.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la oficina de la delegación estatal de Sedesol Ma. de Lourdes Acosta Maya quien aseguró que las causales para proceder con dicha suspensión temporal se refieren a la posibilidad de que se hayan cometido maltrato verbal, físico, psicológico o lesiones en contra de los menores de edad o bien existan carpetas de investigación en contra del personal que ahí labora y se deslinden responsabilidades.
La dependencia del Gobierno Federal aseguró que en tanto no se resuelva la situación del personal de esta estancia, esta actuará siempre en beneficio de las niñas y niños.
Dada la situación, la Sedesol en Guanajuato notificará a cada uno de los padres los padres de familia que eran beneficiarios de esta estancia infantil sobre las opciones de estancias más cercanas para que no se queden sin el servicio y los niños puedan seguir recibiendo la atención necesaria y adecuada a su edad.
Lee también ⬇