León,Gto.- Ante el anuncio de la arquidiócesis de León en torno a la suspensión de la celebración pública de la santa misa a partir del lunes 23 de marzo, feligreses de la ciudad aprovecharon para acudir a las celebraciones religiosas aunque en menor número y consideraron la media como acertada.
Pesa el no ir a misa
Entrevistada a la salida de misa en Catedral, Angélica Alonso, mencionó que resulta contrastante no acudir en familia, “pero como se ha dicho, es primero la salud de las personas; la verdad sí pesa el no acudir a misa pero buscaremos la forma de participar desde casa, desde el televisor o hacerlo por la radio, y más en estos momentos difíciles”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La fe es la que nos mantiene adelante y esperamos reafirmarla en familia en estos momentos de crisis de salud. Como fieles tenemos la obligación de seguir las recomendaciones de la Iglesia, Claro que no será lo mismo tener frente a uno al sacerdote, pero la intención y el valor es el mismo. Solo esperamos que esta situación no se prolongue por mucho tiempo.
Claudia Gonzalez
Suspender misas muestra de responsabilidad
María Solís aplaudió la decisión del arzobispo Alfonso Cortés de asumir con mucha responsabilidad el suspender las misas en todos los templos. “Así como estas acciones son llevadas desde el seno de la iglesia esperamos más acciones para combatir el coronavirus desde nuestros trabajos y que las autoridades actúen en beneficio de la salud de todos”.
“Es una buena medida que va destinada a proteger a los fieles que acuden todos los días y aquellos que van los domingos en compañía de su familia”, comentó Paola Manríquez. “Se ha informado que las misas serán transmitidas por televisión, radio Facebook y todos tendremos oportunidad de seguir participando desde casa”.
No ha bajado participación en misas
Por otra parte Jorge Lara, empleado de la Catedral Basílica de León, señaló que no ha bajado la participación de personas en los diferentes horarios en que se celebra la santa misa. “Existe aún desinformación por parte de algunos feligreses en torno al tema de la suspensión de la celebración eucarística, pero en la Notaría se está informando; no sabemos qué va a pasar, pero la recomendación del arzobispo es con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19”, indicó.