León, Gto.- Tras la quemazón de varias toneladas de residuos en el tiradero municipal de San Luis de la Paz, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que se suspenderán las clases para evitar cualquier daño a las y los estudiantes.
Así lo confirmó este domingo el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien añadió que además ya hay una denuncia para que se investigue el origen del incidente que está dejando un daño importante en materia de medio ambiente.
Suspensión de clases en San Luis de la Paz por incendio en tiradero
“Es por ello que la Secretaría de Educación toma la decisión -para evitar cualquier riesgo hacia los menores- de suspender actividades en el día de mañana (lunes) y en el ánimo de que el día de hoy se pueda estar extinguiendo en su totalidad”, comentó.
El incendio se generó desde la tarde del sábado y después del mediodía del domingo todavía no se lograba sofocar, según detalló el funcionario estatal.
Explicó que más que hectáreas, los daños se estaban reflejando en toneladas de residuos, pero aún no tenían el conteo final de las afectaciones.
“La calidad del aire es complicada, es un tiradero municipal y la dimensión del incendio es grande, las mismas imágenes nos demuestran lo complicado que es y sobre todo el tratamiento que se le da no es sencillo porque hay gases acumulados y sustancias en el lugar que son peligrosas, es complicada la atención”, aseguró.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La denuncia fue interpuesta por parte del alcalde Rubén Arías, quien también pidió el apoyo de Protección Civil y Bomberos del estado para apagar el fuego.
“Estuvieron participando empresas incluso privadas con el acarreo de agua en pipas, el incendio está complicado y todavía hoy (domingo) por la mañana estaban tratando de extinguir, todavía está activo”, dijo.