Se pierde zona arbolada de varias décadas de vida en el recinto ferial, como resultado de los trabajos de modernidad y productividad.
Talan árboles de varias décadas de vida en las instalaciones de la Feria para dar paso a los trabajos de construcción de la macroplaza y del nuevo estacionamiento subterráneo, los trabajos iniciaron desde el 2018.
Te puede interesar: Buscan pescadores vender sus productos en el Parque Metropolitano
Aunque la cantidad y especie de los árboles derribados no se ha establecido con certeza por parte del Patronato de la Feria León, una gran parte del predio luce desalado y en donde se registra la entrada y salida de decenas de camiones materialistas.
Lea también: Se acabaron los tiempos del refrito y boletines en Notimex: Sanjuana Martínez
Fue en el mes de septiembre cuando el edil dio a conocer el aprovechamiento de las características como es el diseño físico, urbanístico, para dotar de equipamiento al lugar con un estacionamiento subterráneo, pero en su parte superior, se anunció la edificación de una plaza comercial que trabajé los 365 días del año y no sólo en temporada de Feria, aseguró.
Al paso del avance de los trabajos, el daño a las áreas verdes es evidente, los árboles que durante años permanecieron apostados en lo que es la zona destinada a juegos infantiles solo algunos lucen en el piso mientras que la maquinaria empleada para hacer más funcional el recinto ferial y redunde en ingresos en favor de la ciudad, continúa con su labor.