León, Gto.- A los vendedores de tamales no les fue tan bien como en años anteriores, los pedidos de atole y tamales bajaron a causa de la pandemia, un vendedor dijo que este año solo tuvieron 2 pedidos.
El año pasado, cuando apenas empezaba la pandemia por Covid-19, la gente pudo celebrar sin restricciones el Día de la Candelaria, este año no fue así, vendedores de tamales, alimento que se reparte especialmente el 2 de febrero, dijeron que lamentablemente todo fue diferente.
“Todavía el año pasado fue un día normal, la festividad fue igual, hasta este año que se miró afectada” contó Miguel Ángel Diaz Ortega, vendedor de tamales, quien vive en el Coecillo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El joven, indicó que este año sólo tuvo un pedido de 100 tamales y otro de 150 piezas, por lo que considera que la venta bajó un 70 % en comparación al año pasado, ya que en esta fecha llegó a tener hasta 2 mil tamales por entregar.
“Eran como para una empresa, el de 150 era para una empresa de zapato, me imagino que los patrones les iban a dar a sus empleados, y los otros si eran para una señor, como para una reunión o algo” contó respecto a los pedidos que le hicieron este años
Para la venta normal de este año fueron aproximadamente 350, el año anterior mil tamales, y todo eso se acababa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así mismo, normalmente eran 80 litros de champurrado el año pasado o 100 litros, este año a los mucho 20 o 30 litros y de blanco igual aproximadamente 20.
En las calles de la ciudad, este año no hubo gran algarabía por el Día de la Candelaria, la gente espera que por lo menos puedan reunirse varias personas para celebrar las tradiciones, aunque eso sólo lo determinará el tiempo.