León, Gto.- Calles inundadas, encharcadas y llenas de lodo representan un serio desafío para moradores de la comunidad de Los Arcos, principalmente para niños y madres de familia.
La situación es provocada a decir de la delegada municipal, Adela Godínez, al ser taponeado el canal de aguas que cruza la zona, pues personas arrojan basura en el lecho y que desborda en temporada de lluvias, y llega a anegar las calles y algunos patios de viviendas cercanas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Debemos de ser claros, son los niños y amas de casas los más afectados que tienen que sortear los encharcamientos y el lodazal que se forman, al ser obstruir el paso natural del agua pluvial”, señaló la representante.
En diversas ocasiones, comentó, se realizó el llamado a los habitantes de la comunidad a colaborar evitando el arrojar basura, deshechos al podar árboles y demás, que se llegan a convertir en un tapón que impide el paso del agua y que propicia que esta fluya fuera del cauce y llegue a las calles incluso a algunos patios de viviendas pero sin causar mayores afectaciones que la incomodidad de transitar entre lodo y agua sucia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otro de los asuntos ligados a este problema es la venta de terrenos por parte de ejidatarios para la construcción de viviendas o con otros fines, que han permitido que los compradores con escombro y otros materiales lleguen a desaparecer el canal, que ha sido el paso natural de las lluvias y que nos protegía de inundaciones cuando se presentaban fuertes tormentas..
Actualmente la autoridad municipal lleva trabajos de rehabilitación y pavimentación de calles en Los Arcos, pero es necesaria la colaboración de todos los que aquí vivimos para hacer más placentero todos los días sean con lluvias, con frío o como sea, queremos la participación para no ser nosotros quienes propicien los daños que pudieran sufrir.