León, Gto.- Usuarios del transporte público tardan hasta una hora en esperar la ruta A-86, una de las beneficiadas con los camiones nuevos que se estrenaron este jueves el León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo manifestaron a El Sol de León, ciudadanos que recorren de las Hilamas al Timoteo Lozano que durante su trayecto realiza 51 paradas, en la aplicación moovit informa que los horarios de frecuencia son de las 5:25 de la mañana a las 22:25 horas que pueden variar debido a diferentes factores.
Eran minutos antes de las nueve de la mañana, los usuarios del transporte estaban desesperados porque el tiempo pasaba y su ruta no llegaba.
Personal de la Dirección de Movilidad se encontraba monitoreando las entradas y salidas de todos los chóferes, pero la gente continuaba preguntando: a qué hora va a pasar el camión.
Algunos usuarios comentaron que rutas como la X-72 que va de la estación Timoteo Lozano a Delta tarda hasta una hora en pasar así como ruta-14, X-04, C-1, C-2, y la X- 24 que va a los Naranjos a base Maravillas, sin embargo esperan que con las 19 unidades del Sistema Integrado del Transporte se vea reflejado en el tiempo de traslado en todas las estaciones.
Otras rutas convencionales y articuladas como la X-07, X-09, L-06, L-07 tardan de entre 20 a 35 minutos en pasar.
En un recorrido realizado por El Sol de León de la estación Timoteo Lozano a Zona Piel pudo observar que la "Oruga" tardó en pasar alrededor de 25 minutos, una vez que los usuarios abordaron la unidad hizo un recorrido a dicha zona de otros 25 minutos.
Lo anterior porque no había tráfico ya que si se aborda en hora pico en el mismo recorrido se puede llevar hasta 35 minutos, dijeron los usuarios.
"Esperamos que con esta flotilla se reduzcan los tiempos de traslados y espera en el transporte porque sí hay rutas que por su recorrido se pierde bastante tiempo", dijo David.
Por otro lado, el líder de los transportistas, Daniel Villaseñor en su momento explicó que la tardanza de los camiones se debe a que el parque vehicular ha crecido y por lo tanto invaden el carril del transporte articulado por lo que atrasa a los choferes.
En este sentido, el gobierno municipal invitó a los conductores a no invadir el mencionado carril sino será acreedor de una multa.
Para finalizar, los usuarios explicaron que la tardanza de dichos camiones también se ejerce ya que en ocasiones se llegan a juntar de dos a tres unidades y hay un espacio muerto de más de una hora, lo que provoca el enojo de los usuarios.