León, Gto. Roberto Novoa Toscano, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de León, pidió al estado mantener el Fidesseg y que la Tarjeta Rosa obtenga recursos de otras partidas.
Lo anterior comentó al darse a conocer que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, busca desaparecer el Fideicomiso de Inversión en Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (Fidesseg).
“La Tarjeta Rosa tiene un componente social, pero es mejor hacer obra social, apoyar escuelas de tiempo completo, dar infraestructura a casas de asistencia y que el recurso para la tarjeta salga de otras partidas, el presupuesto del estado es enorme, queremos que nos dejen esta parte en la cual el sector empresarial participa y coadyuva en poner un granito de arena en el tema social”, dijo Novoa.
El empresario leonés pidió la intervención del ejecutivo y luchar por mantener el Fidesseg para financiar obras como lo ha hecho hasta el momento en materia de infraestructura, proyectos y acciones prioritarias para la sociedad guanajuatense, y lamentó no haber sido tomados en cuenta, ya que se enteraron gracias a los diputados de oposición.
“No nos tomaron en cuenta, apenas nos enteramos por parte de diputados de la oposición que estaba la propuesta en el pleno, lo importante es la voluntad y la responsabilidad social que tenemos los empresarios, fue nuestra idea y el gobernador al entrar su administración la aceptó, sabemos que es perfectible, pedimos que no se desaparezca que se vea cómo mejorar el fideicomiso y dónde se invierte. El sector empresarial quiere estar presente hacia dónde va a ir el recurso del impuesto sobre la nómina”, señaló.
Niega Coparmex León salario de 4 mil 500 pesos como lo anunció Alma Alcaraz
Añadió que el sector empresarial siempre ha estado y siempre estará abierto al diálogo, pero enfatizó que se tiene que revisar qué es lo que se va a hacer con el recurso que actualmente se encuentra en el fideicomiso y el cual supera los 1,600 millones de pesos.
“Acabamos de iniciar una revisión jurídica por parte del sector empresarial para ver qué va a pasar con ese recurso, lo más importante es que se tome en cuenta que los empresarios lo ponemos y nosotros supervisamos cómo lo invierte el gobierno, en cuántos organismos y asociaciones civiles, supervisar hacia donde se va transparentemente el recurso, esa es la importancia del Fidesseg”, concluyó sobre el recurso de la sobretasa del Impuesto Sobre la Nómina del 0.3%.