/ miércoles 9 de octubre de 2019

Taxistas de la Central Camionera se ven afectados por plataformas

Ha diezmado en sus ganancias y duplicado tiempo de trabajo

Para los taxistas de la Central Camionera de León, la llegada de plataformas y unidades ejecutivas a la ciudad, ha diezmado en sus ganancias y duplicado tiempo de trabajo, pues los turistas también hacen uso de estas aplicaciones mundiales y piratas.

Y es que corresponden con los reclamos de los taxistas verdes tradicionales que el lunes pasado se manifestaron bloqueando principales vialidades, ya que los operarios de las plataformas digitales, no están tan regulados, como lo están los ruleteros y sus concesionarios.

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Hablando que desde la licencia de manejo, las aplicaciones tienen preferencia, pues con una tipo “A”, estar dado de alta en cualquiera de las aplicaciones y con un auto presentable ya puedes prestar el servicio del autotransporte.

En el caso de un taxista tradicional verde en León y en el estado de Guanajuato, necesitas una licencia clasificación “B”, que te da la posibilidad de obtener tu tarjetón de circular como operador de un taxi verde.

“Pues es que la situación está cabrona, nosotros que estamos en el gremio sabemos que hay tan solo en León, circulando 500 ejecutivos que tienen de dos y hasta tres aplicaciones, nosotros les llamamos piratas”, informó Pedro Moreno, taxista de la Central Camionera.

Los eventos masivos y de talla internacional como la Hannover Messe León 2019, que actualmente se desarrolla en nuestra ciudad, son los pequeños alicientes en la economía de los taxistas de la Central Camionera, que han visto disminuidos sus ingresos en 70% y en casos extremos hasta 90%.

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“Nos ha afectado de una manera muy amplia, como nunca se hubiera pensado, estamos perdiendo el 70%, de lo que ganábamos y estamos siendo desplazados; ya la gente llega con otra mentalidad y tiene acceso a la tecnología”, dijo Martín Galván ruletero afectado.

“El Instituto Movilidad nos ataca, en la forma de que nos piden nuestros papeles en regla, antidopajes, revistas mecánicas semestrales, tenemos que tener un seguro de vida de cobertura amplia y no como los piratas que queda como un choque entre particulares”, expresó Oscar Torres, taxista de la Central Camionera.

Los turistas, ¿Quieren sus servicios?

“La gente ya hasta nos ignora, tenemos que alzar la voz, tenemos que buscar la manera de llegar al turista y buscar competir con estas tecnologías que llegaron para quedarse, y ahora tenemos que buscar la manera de competir con ellos”, indicó Antonio, taxista de la Central Camionera.

“Ya los turistas salen con el teléfono, contactando con la aplicación para que pase por ellos aquí a la Central Camionera, nos dejan en la lona y contactando un servicio pirata, ellos los trasladan a un precio más barato; trabajamos más y nos llevamos menos”, indicó Ismael González, taxista afectado.

Para los taxistas de la Central Camionera de León, la llegada de plataformas y unidades ejecutivas a la ciudad, ha diezmado en sus ganancias y duplicado tiempo de trabajo, pues los turistas también hacen uso de estas aplicaciones mundiales y piratas.

Y es que corresponden con los reclamos de los taxistas verdes tradicionales que el lunes pasado se manifestaron bloqueando principales vialidades, ya que los operarios de las plataformas digitales, no están tan regulados, como lo están los ruleteros y sus concesionarios.

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Hablando que desde la licencia de manejo, las aplicaciones tienen preferencia, pues con una tipo “A”, estar dado de alta en cualquiera de las aplicaciones y con un auto presentable ya puedes prestar el servicio del autotransporte.

En el caso de un taxista tradicional verde en León y en el estado de Guanajuato, necesitas una licencia clasificación “B”, que te da la posibilidad de obtener tu tarjetón de circular como operador de un taxi verde.

“Pues es que la situación está cabrona, nosotros que estamos en el gremio sabemos que hay tan solo en León, circulando 500 ejecutivos que tienen de dos y hasta tres aplicaciones, nosotros les llamamos piratas”, informó Pedro Moreno, taxista de la Central Camionera.

Los eventos masivos y de talla internacional como la Hannover Messe León 2019, que actualmente se desarrolla en nuestra ciudad, son los pequeños alicientes en la economía de los taxistas de la Central Camionera, que han visto disminuidos sus ingresos en 70% y en casos extremos hasta 90%.

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“Nos ha afectado de una manera muy amplia, como nunca se hubiera pensado, estamos perdiendo el 70%, de lo que ganábamos y estamos siendo desplazados; ya la gente llega con otra mentalidad y tiene acceso a la tecnología”, dijo Martín Galván ruletero afectado.

“El Instituto Movilidad nos ataca, en la forma de que nos piden nuestros papeles en regla, antidopajes, revistas mecánicas semestrales, tenemos que tener un seguro de vida de cobertura amplia y no como los piratas que queda como un choque entre particulares”, expresó Oscar Torres, taxista de la Central Camionera.

Los turistas, ¿Quieren sus servicios?

“La gente ya hasta nos ignora, tenemos que alzar la voz, tenemos que buscar la manera de llegar al turista y buscar competir con estas tecnologías que llegaron para quedarse, y ahora tenemos que buscar la manera de competir con ellos”, indicó Antonio, taxista de la Central Camionera.

“Ya los turistas salen con el teléfono, contactando con la aplicación para que pase por ellos aquí a la Central Camionera, nos dejan en la lona y contactando un servicio pirata, ellos los trasladan a un precio más barato; trabajamos más y nos llevamos menos”, indicó Ismael González, taxista afectado.

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