León, Gto.- José Luis Guerrero, dirigente de la Alianza de Taxis Verdes en el Estado de Guanajuato, informó que ante el incremento de asesinatos de taxistas en León, han incrementado las colonias a las que no llevan pasaje después de las 10 de la noche.
“Seguimos con la prevención, es lo más importante para el gremio. Ya conocemos regularmente las colonias que son conflictivas, sabemos que después de las 10 ó 11 de la noche no podemos entrar, y los únicos servicios que realizamos son vía telefónica o por nuestra plataforma, única y exclusivamente a los clientes que ya tenemos y conocemos desde hace mucho tiempo, esto gracias a que línea dorada cumple 26 años ininterrumpidos y ofrece un servicio garantizado y nuestros clientes también tienen muchos años con nosotros”, dijo.
Manifestó que dicha medida la tomaron desde antes de la pandemia y la han mantenido ante el incremento de homicidios que se registran en la periferia de la ciudad.
“Actualmente Brisas del Campestre es una de las colonias más complicadas para poder llevar un pasaje además de los polos de la Jacinto López, la 10 de Mayo, la zona de las Joyas, son polígonos que tienen mucho riesgo para los taxistas, por eso procuramos llevar servicios en colonias más cercanas de noche”, señaló.
Sin embargo, también reconoció que existe una ola de ataques en contra de los taxis de plataforma, pues son los que están realizando servicios por la madrugada a todas las colonias de León.
“Todas las zonas de la periferia son complejas, aunque aceptamos que también en colonias más céntricas se están cometiendo delitos, sabemos que en todos lados está muy delicada la situación por eso medidas de prevención para cuidar mejor a los compañeros”, explicó.
Lamentó que en la ciudad han incrementado las colonias con riesgo para llevar un servicio después de las 10 de la noche, y puso como ejemplo Brisas del Campestre en la zona del polígono de las Joyas, considerado el más peligroso de la ciudad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En Brisas del Campestre que no figuraba hace algunos años, ahora ni de broma podemos llevar un servicio por la noche, porque está muy delicada la situación, aunque de día sí entramos pero hasta cierto punto. Sabemos que meternos más al fondo tiene un riesgo y estas medidas las hacemos porque cuidamos la integridad de los conductores”, concluyó.