León, Gto.- Taxistas de la ciudad aseguran que la iniciativa que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó al Congreso del Estado, donde pretende establecer en la entidad la eliminación de los permisos y establecer un mercado abierto en la prestación de servicios de alquiler de vehículos, es una buena decisión ya que están dispuestos a compartir el trabajo.
El pasado 28 de octubre el gobernador Diego Sinhue, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para liberar la prestación de servicio de transporte ejecutivo, mismo que hasta ahora cuenta con un número de permisos limitado, con el objetivo que los operadores paguen una comisión menor y no necesiten de un permiso para trabajar en la prestación de servicios.
Lo que se traduce a que cualquier conductor que esté registrado en alguna plataforma digital de transporte privado, ya no necesitará un permiso y así establecer un modelo libre de taxis ejecutivos, donde podrán registrarse los conductores que deseen.
A decir de los mismos taxistas, para ellos no representa un riesgo ya que aseguran que “El sol sale para todos”, y están seguros que lo que marcará la diferencia es el servicio que le ofrecen al cliente.
“Llevan cuatro años libres, nunca se les hizo nada, que los liberen, no hay ningún problema, no podemos hacer nada en contra de eso, nosotros tendríamos que tener una plataforma también y ofrecer mejor servicio, yo creo que es lo que el cliente quiere y pide, como dice el dicho: el sol sale para todos y cada quien elige como quiere y donde trabajar”, mencionó el taxista Federico Sánchez Moreno.
Para el ruletero Ángel Serna esta nueva iniciativa no representa mayor cambio, pues asegura que de cualquier manera el trabajo sale para todos poco o mucho todos tienen las mismas posibilidades.
“Está bien que los dejen trabajar, yo no he trabajado en plataformas pero es una forma de apoyar a los compañeros taxistas”, comentó Martín Vela.
Por otra parte, los usuarios se sienten temerosos e inseguros sobre lo que representa para la sociedad que se permita la apertura sin mayor restricción a los taxis ejecutivos; “Esto es bueno y malo a la vez, por un lado está bien que se le permita trabajar a los taxistas pero al ser tan flexibles en los requisitos, uno no va a estar tan seguro de tomarlos, si así con el registro pasan cosas, imagínate si ya todo el que tenga un carro pueda ser taxista, puede subir el porcentaje de incidentes”, concluyó Fernando Moreno, usuario constante de taxis ejecutivos.