León, Gto.- La Universidad Iberoamericana campus León le rindió un homenaje, un minuto de silencio y varios minutos de aplausos a Nadia, su estudiante Relaciones Internacionales, quien fue asesinada la madrugada del domingo en el municipio de Salamanca.
Entre mucho dolor, lágrimas y reflexiones, los alumnos de las distintas carreras se unieron al homenaje, colocando un gran moño negro, flores veladoras, fotografías de Nadia y pancartas con mensajes dirigidos hacia ella y para hacer un alto a la violencia y la inseguridad que viven las mujeres en México.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los Papás de Nadia se hicieron presentes en el homenaje, ahí fueron recibidos por el rector del campus, Felipe Espinoza Torres, quien se unió al dolor por la pérdida de su hija.
El novio de Nadia dijo que la meta de Nadia era cambiar al mundo y “aunque no quisiéramos que fuera de esta manera, lo logró, hoy tiene aquí a todos reunidos para cambiar la situación que estamos viviendo el país. Por favor creemos conciencia, sigamos estudiando para cambiar a México”.
Por su parte, el papá de Nadia dijo: “Donde esté está muy orgullosa por sus muestras de solidaridad y muestras de cariño, ahorita está viendo todo lo que levantó. Como sociedad esto es un “parteaguas” para decir que queremos una sociedad libre de violencia; somos más los buenos y debemos solidarizarnos. Estamos agradecidos con la gente que nos ha apoyado" y pidió un minuto de aplausos para ella.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Su madre comentó que en alguna ocasión le dijo a su hija, que la situación en México estaba muy difícil y que pensaban en irse a vivir a otro lado. "No mami, yo aquí me quedo, aquí nací y quiero cambiar a México", recordó la señora.
"Les quiero pedir que así como ella, como una guerrera, que dijo aquí me quedo, porque quiero cambiar las cosas, así les quiero pedir que ustedes tomen ese propósito que tenía en su corazón para hacer grandes cosas".
Este miércoles, en la Ibero se realizará una misa en recuerdo de Nadia.