El desabasto de la gasolina ha generado afectaciones en el sector salud, educación y otras áreas municipales, por lo que el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, exigió de manera contundente a las autoridades de Pemex que se restablezca el servicio.
“Ya empezamos a tener señales de alerta de impactos en temas de educación, en temas de trabajo, en temas, incluso, de salud por la capacidad de los combustibles para poder mover los servicios de las unidades para el abasto y estos temas.
“Entonces, aquí, públicamente, yo quisiera expresar nuestra exigencia clara y contundente a Pemex, primero para que se encuentre una solución definitiva, una solución que nos permita regularizar el abasto del servicio en todo nuestro municipio; En segundo, que nos comparta y que nos dé información muy clara y muy precisa para poder informarle a la población en cuánto tiempo vamos a regularizar el servicio”, dijo.
Lea también: Se vería feria afectada por desabasto de gasolina
Esto luego de que el domingo pasado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y autoridades de Petróleos Mexicanos, aseguraran que el servicio para el abasto de gasolina se daría en las próximas horas y hasta ayer martes aún no se había dado solución.
El edil comentó que la situación en la ciudad está provocando compras de pánico, pues la falta de información genera expresiones de desesperación entre los ciudadanos, por lo que se crea un clima de tensión en la ciudad.
Aseguró que el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, la mañana de ayer estaba en una reunión con directivos de Pemex para encontrar una solución a la situación que aqueja a miles de leoneses
“Están alertando de varias partes que los niveles de combustible que cuentan para operar es de aquí al fin de semana (viernes), una escuela avisó que las unidades de transporte escolar sólo cuentan con la gasolina necesaria, si no se restablece, tendrá que suspender el servicio de transporte e incrementaría la presión porque los padres de familia tendrán que utilizar sus vehículos personales para llevar a los menores”, dijo.
Lea también: Ausentismo en las escuelas por falta de gasolina
Aseguró que otras dependencias como Economía, las empresas de transporte que traslada al personal del Puerto Interior, por mencionar algunos, se encuentran en la misma situación.