León, Gto.- Los comerciantes ubicados en la calle Leona Vicario temen por que haya bajas ventas con motivo de la celebración del “Día de los Inditos" a causa del recorte del horario de visita al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, indicó Luis Torres Ramírez, secretario general de la Asociación de Comerciantes Locatarios del Mercado Aldama.
Abigail es originaria de Puebla y tiene 28 años dedicada a la venta de trajes alusivos a los “inditos” de manta lisa, estampados y bordados, sarapes mexicanos, rebozos, vestidos bordados, fajas, collares, aretes, canastas y guacales. Indicó que desde la noche del pasado lunes se instaló.
“Espero se venda algo porque venimos de lejos y el año pasado no nos dejaron instalarnos a causa de la covid-19, confiamos que la gente acuda a comprar ya que todo el año fabricamos muchos vestuarios para este día”.
La comerciante indicó que todos los vestuarios son comprados pero en especial aquellos que están bordados con la virgen de Guadalupe.
Por otro lado, Luis Torres también informó que en esta ocasión habrá dos filas 1 y 4 en dos hileras donde habrá 96 puestos instalados con ventas de traje de inditos, guacales, bolillos y los huaraches se venderán únicamente dentro del mercado.
Cabe destacar que los comerciantes comenzaron a instalarse el pasado domingo a las 10 de la noche y se retirarán la noche del 12 de enero.
Respecto a las medidas sanitarias contra Covid-19 brindarán gel antibacterial en la entrada para los usuarios y será obligatorio el uso de cubrebocas al ingresar para evitar la propagación del virus.