Temporada navideña aumenta las ventas en la Central de Abastos

Los precios de frutas, verduras y legumbres están a precio bajo por el exceso de producto que hay en el campo

Alejandra Ramos | El Sol de León

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- A pesar de la pandemia, la Central de Abastos registra buenas ventas, no las mismas que en años anteriores, pero si óptimas, con la época navideña se ve más movimiento en dicho lugar.


José Luis Estrada, presidente de los comerciantes de la Central de Abastos dijo que los precios de los productos se han vuelto muy accesibles por el exceso de producto que hay en el campo.

Para estas fechas, la gente compra en buena medida el jitomate, tomatillo, chiles, los abarrotes en general, todo lo referente a las fiestas navideñas, naranja, mandarina.

Si bien, las ventas no son igual que el año pasado, con la época navideña se han incrementado las ventas un poco.

“Todas las legumbre están muy baratas, por la situación de que hay mucha producción, no están la ventas como quisiéramos, pero sí están muy bajos los precios de las legumbres, el jitomate se incrementó un poquito” comentó José Luis Estrada respecto a los precios en la Central de Abastos.

⬇️Da clic aquí⬇️

“A lo mejor los agricultores están afectados por los precios, pero el consumidor final si tiene beneficios” agregó Estrada, quien dijo además que el chile verde está barato, tomatillo.

A diferencia de otras ramas del comercio, vendedores de frutas, verduras y abarrotes no se han visto tan afectados, ya que son productos esenciales para el hogar y durante lo que va de la pandemia siguen trabajando con normalidad.

Para ellos como comerciantes vislumbran un 2021 con menos efectos adversos de la pandemia, un año del que esperan ya exista una cura para el Covid-19.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Luego de que se diera a conocer que el estatus de la pandemia regresó a semáforo rojo, en la Central de Abastos tratarán de platicar con autoridades sanitaria para reforzar las medidas sanitarias entre los mismos comerciantes y clientes, y es que hasta el momento, ningún negocio de dicho lugar ha tenido que cerrar, por lo que esperan seguir así.

“Que vengan con sus cubrebocas, traten de no venir varios, sino uno solo o dos a lo mucho para no correr el riesgo de hacer aglomeraciones” dijo José Luis Estrada sobre las medidas que los clientes tienen que llevar a cabo al visitar la Central de Abastos.