León, Gto.- En la ciudad de León se proyecta construir el primer velatorio del Seguro Social el cual contará con cuatro salas de velación, un crematorio y toda la infraestructura para ofrecer servicio funerario, informó Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS del estado de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Va a tener un crematorio y eso es más accesible para las personas que necesitan un servicio funerario de esas características. Estará ubicado por el bulevar Torres Landa, habrá cuatro salas de velación y toda la infraestructura alrededor de ello”, comentó.
Hernández Carrillo destacó que hasta el momento se desconoce el monto de la inversión para otorgar el servicio funerario debido a que lo tiene calculado a nivel central, sin embargo se prevé que la obra se realice en un terreno propiedad del Seguro Social ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa.
“El proyecto del velatorio se difundió en todo el país para ver en que delegaciones querían instalar un velatorio y Guanajuato se apuntó y es el único velatorio que se quiere construir en el país”, comentó el delegado.
Liberan clínica No. 60 del IMSS Los Naranjos
En otro tema, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el pasado 6 de marzo un juez a través de una resolución a favor del Instituto para liberar las obras y continuar con el 15 por ciento de las obras de la Unidad de Medicina Familiar Número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra ubicada en la zona de Los Naranjos.
Indicó que faltan alrededor de 27 millones para terminar dicha construcción que va desde la cancelería, mobiliario, temas de pisos, así como equipo de cómputo.
“Estaba bloqueada por un tema jurídico, antier recibimos la noticia que ya se dio resolución por un juez a favor del instituto y eso nos da por permitir reiniciar con los trabajos. Vamos a pedir el recurso para este año terminar la obra. Le queda un 15 por ciento para concluir y es una buena noticia”, dijo.
La Unidad de Medicina Familiar Número 60 quedó detenida luego de que la empresa Maquinaria e Ingeniería S.A. de C.V., no pudo concluir con la construcción debido a que se negó a pagar dos millones de pesos al IMSS. la constructora presentó una demanda de amparo en la Sala Regional del Centro del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Al respecto el delegado Marco Antonio Hernández notificó que ya quedó desbloqueada y se espera que este año el 15 por ciento de las instalaciones queden listas para operar.