León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, Alejandro Arena Barroso, dijo que la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, les anunció que la capital del calzado tendrá un escuadrón anti extorsión para combatir el delito en los negocios.
Fue en esta semana cuando los empresarios se reunieron con la mandataria estatal donde les aseguró que tendrían un encuentro con el secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Mauro González Martínez, para que les brinde detalles sobre la estrategia de seguridad en la entidad.
"Nos adelantó la gobernadora que está muy enfocado en escuadrones especializados en el tema de extorsión. Vamos a tener uno específicamente aquí en León para atacar frontalmente este delito y nos va a explicar todo la estrategia, yo creo que si habìa un tema de preocupaciòn no nada màs son los homicidios, sino tambièn el tema de extorsiòn con la firme intención de entrarle de frente y de lleno esta problemática", comentó el empresario.
Pese a que las autoridades han informado que existe una gran cifra negra del delito, en lo que va del 2024 se han registrado 18 carpetas por extorsión sólo en León, cifra que duplicó la del año pasado cuando en el mismo periodo sólo había siete.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Arena Barroso comentó que el secretario de Seguridad de Guanajuato les expondrá sus primeras medidas y propuestas para enfrentar a la delincuencia organizada, pues si hay un tema que les preocupa es la violencia generalizada en la entidad con delitos también como el homicidio doloso.
“Vamos a tener un panorama completo con la exposición que nos hiciera Juan Mauro González que yo ya había tenido una platica con él, estuve en una presentación que hizo. Me dio la impresión de que es una persona muy calificada que nos dará buenas noticias pronto y estoy seguro que hará un buen papel en el tema".
"Ya había tenido una plática con el doctor Mauro González, secretario de Seguridad, para que nos pudiera acompañar y él me externó que tenía que hablar con la gobernadora y ella me dijo que contará con esa reunión. Que se iba a poner a la orden", agregó.