Con el objetivo de mejorar el servicio y la seguridad del Sistema Integral de Transporte (SIT) en la ciudad, 1 mil 400 unidades contarán con cámaras de seguridad, botón de pánico para los operadores y aire acondicionado.
Lo anterior lo dio a conocer Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León, aseguró que un total de 22 "orugas" de la línea 1 cuentan con aire acondicionado y se espera que a más tardar en diciembre del presente año todas las unidades cuenten con este servicio.
Asimismo, informó que la inversión en colocar aire acondicionado a una oruga articulada es de 300 mil pesos por unidad y se colocara en todas las rutas en una primera etapa.
Te puede interesar⬇️
Mayor vigilancia
El presidente de transportistas, agregó que se hace la colocación de tres cámaras de seguridad dentro de las unidades para mejorar la seguridad dentro de ellas.
Estamos pidiendo a C4 5 mil 300 cámaras montadas en los autobuses para la vigilancia, para tener en imagen a todos los delincuentes, a los que hacen fechorías y acoso a las mujeres, además, de un botón de pánico para los operadores en caso de auxilio
Te puede interesar⬇️
Informó, que las cámaras estarían conectadas a C4 por medio de geolocalización y desatarían una serie de ráfagas en secuencia para tomar a las personas que estén delinquiendo dentro de las unidades, con el objetivo de actuar inmediatamente.
Dichos aparatos estarían colocados: una enfrente del camión por el tema de los accidentes, la segunda en el interior, arriba del operador y la tercera en medio de las unidades en caso de orugas y en las rutas sobre el validador.
Argumento, que estas estrategias se tomarán porque hoy en día se viven de tres a cuatro asaltos dentro de las líneas cuando esa cifra antes se tenía, pero al año, además de buscar el apoyo para tener nuevamente la presencia de cadetes y policías dentro de las estaciones de transferencia.
AL DETALLE
-La etapa del cambio de validadores, las tarjetas, la aplicación móvil y las cámaras de seguridad tendrán una inversión de poco menos de 6 millones de dólares, dichas actualizaciones se esperan finalizar antes de que termine el año.