IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Cerca de la medianoche, San Felipe registró su tercer sismo del día y ahora fue de una magnitud de 4.4 grados.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 11:49:49 horas se registró el tercer sismo del día, el cual también al igual que los dos anteriores fue de más de 4 grados.
El epicentro de este nuevo sismo fue a 24 kilómetros al Noreste de San Felipe, casi en el mismo punto que los 15 anteriores ocurridos entre sábado y domingo y tuvo una magnitud de 4.4 grados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A pesar de que ya son 16 sismos en la zona, no se han reportado daños considerables en el municipio.
Incluso, el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, desmintió los rumores que circularon en redes sociales que indicaban que la presa San Bartolo se había roto y que había generado una fuga de agua que ponía en riesgo a habitantes de comunidades aledañas.
El propio alcalde recorrió la zona y a través de un video señaló que no había tal daño en la presa.
No obstante, llamó a la población a estar pendientes de información oficial y también dijo que hay que estar pendientes ante cualquier situación que pudiera presentarse con respecto a los sismos.
Por su parte, la Cruz Roja de San Felipe recomendó a la población tomar las siguientes medidas:
*Mantener la calma, sobre todo dar acompañamiento a personas de la tercera edad y niños
*En caso de emergencia en una vivienda, comunicarse a los teléfonos de emergencia 911 y 4286852424 de Protección Civil de San Felipe.
*No saturar las líneas de emergencia con llamadas innecesarias o si no es una real emergencia.
*Revisar las instalaciones de gas, agua y de energía eléctrica en las vivienda o lugar de trabajo y en caso de afectación, desconectar las líneas y dar aviso a las autoridades.
*Previendo posibles réplicas y de manera muy emergente y en caso de ser necesario, es importante identificar alguna ruta de evacuación con la familia para salir de la vivienda o del área de trabajo y ponerse a salvo en un espacio abierto.
*De requerir apoyo de igual manera comunicarse al 911.