Salamanca, Gto. (OEM-Informex).-La senadora Antares Vázquez Alatorre calificó como algo “terrible” los acontecimientos suscitados en el municipio de Jaral del Progreso en donde ya han muerto 12 personas masacradas en el centro nocturno La Cabaña del Toro, establecimiento que estaba funcionando aun con el semáforo epidemiológico en color naranja.
La legisladora lamentó además los hechos ocurridos el pasado viernes en el municipio de Celaya en donde hombres armados mataron a dos personas en la comunidad La Luz Texas y prendieron fuego a un establecimiento comercial en donde se encontraban.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es terrible lo que sucedió ayer en Jaral y el viernes en Celaya…Es inadmisible”, ya que refleja un estado fallido en materia de seguridad, con una espiral en el número de ejecuciones producto de la violencia.
Resaltó Antares Vázquez que ante esta situación las fuerzas federales han tenido que actuar de manera pronta con una cada vez mayor presencia, mientras el estado se mantiene impasible.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lamentó que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no asuma la corresponsabilidad de una mayor coordinación con la Federación. “Se ha intentado la coordinación. Cuando vino el presidente (Andrés Manuel López Obrador) se comprometió a coordinarse para abatir el índice de homicidios, sin embargo luego se echó para atrás”.
Sobre los acontecimientos en Jaral del Progreso dijo que tiene “tintes de un multihomicidio del crimen organizado. Sin embargo, “que hacia abierto un bar en tiempos de pandemia…habría que cuestionar al municipio de Jaral…que hacia abierto en esta época que deberíamos estar guardándonos en casa”.