León, Gto.- Tiendas de empeño son opción para que los Reyes Magos cuenten con recursos económicos para la compra de juguetes y así miles de niños renueven su ilusión al recibir un juguete.
Ante un inicio de año complicado presentado por la contingencia, los bolsillos de familias leonesas se vieron afectados buscando alternativas para que sus hijos no se queden sin regalos acudieron a hipotecar teléfonos celulares a tiendas de empeño para tener efectivo y enfrentar la cuesta de enero.
De acuerdo a información proporcionada por un trabajador de una empresa de este giro que prefirió mantenerse en el anonimato explicó que en este mes de enero ha incrementado los servicios de empeño y los artículos a adeudar son únicamente celulares y el dinero recibido tiene como finalidad la compra de juguetes.
A pesar de figurar en las tiendas bicicletas, electrodomésticos, videojuegos, herramientas, bocinas, joyas, laptops y otras mercancías, ya son de meses o hasta años pasados que han estado bajo resguardo hasta que llegue un comprador.
Cabe mencionar que se presta el 80% del valor del teléfono y en la tienda ubicada en Zona Centro han llevado celulares que tienen un costo desde 1,500 pesos hasta 20 mil pesos.