León, Gto.- Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informó que la construcción del puente vehicular Talabarteros tiene 30% de avance con la colocación de ballenas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay un 30 por ciento en Talabartero, va en tiempo la obra. Actualmente está la colocación de las ballenas -Bases de los puentes peatonales y vehiculares- en el sentido de cierre de las 2:00hrs a las cinco de la mañana”, comentó el titular de la SICOM.
Ésta construcción del paso superior vehicular sobre el bulevar José María Morelos en el entronque con el bulevar Talabarteros de Aurora, beneficiará de manera directa a 368 mil habitantes de la zona se ejecutará con recurso estatal de casi 115 millones de pesos.
Fue a inicios del mes de mayo que arrancaron las obras con el objetivo de agilizar el tráfico sobre el libramiento, la edificación consta de seis carriles centrales, pavimentación de cuerpo central, vialidades laterales y retornos así como la colocación de semáforos en la zona del bajo puente, alumbrado público, líneas de la Comisión Federal de Electricidad, agua potable y ciclovía.
Asimismo, la circulación se ha visto afectada por lo que se recomienda circular con tiempo entre la avenida Contratistas de Aurora hasta metros después de la calle Rivera de la Presa por los carriles laterales, derivado del cierre de los carriles centrales.
Además, se modificó el acceso y salida, de quienes circulan por la zona de la colonia Rivera de la Presa y otros fraccionamientos localizados en esa área, debido a que la intersección que actualmente existe sobre bulevar José María Morelos y Calle Rivera de la Presa estará cancelada.
A pesar de que se estima que el término de esta obra sea a finales del mes de julio, Rodríguez Martínez manifestó que la obra va en tiempo y forma y no descarta que los trabajos finalicen antes.
Por otro lado, destacó que la segunda y tercera etapa de modernización del Malecón del Río finalizará en nueve meses ya previniendo la temporada de lluvias y otros factores.
La empresa Constructora LAN, S.A. de C.V, será la encargada de la rehabilitación del pavimento y operación a dos carriles, así como la mejora de rampas para conectar a la vialidad inferior inicia a la altura de la calle Amado Nervo y concluye en la calle Progreso.
Una vez que finalice la modernización, la tercera etapa va de la calle Jardineros a la calle Wagner con una inversión de 113.9 millones de pesos de recursos estatales.