Tiene Guanajuato otra jornada baja en defunciones por Covid-19

Por segundo día consecutivo este fin de semana

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 30 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | ahoraguerrero.mx

IRAPUATO. GTO (OEM-Informex).- Por segundo día consecutivo, Guanajuato registró menos decesos por Covid-19, pues este domingo murieron 12 personas en seis municipios; sin embargo, los casos positivos siguen apareciendo en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato y en pleno semáforo naranja, así como con la reactivación de eventos sociales, este fin de semana la entidad registró tres veces menos muertes por coronavirus como lo había estado presentando en las últimas semanas, donde ocurrían entre 30 y 40 decesos por día; por lo que, por segundo día consecutivo fueron 12 muertes las que se registraron este domingo en seis de los 46 municipios de la entidad.

De los 12 decesos que se registraron, cinco volvieron a ocurrir en el municipio de León, mientras que Celaya y Salamanca registraron dos muertes cada uno, y las ciudades de Irapuato, Juventino Rosas y San Diego de la Unión tuvieron una muerte cada uno.

Con ellos, son dos mil 126 el total de muertes de coronavirus en Guanajuato, la mayoría de estos en León con 857 decesos registrados, seguido de Irapuato con 206 y Celaya con 205, Silao lleva 136 registros y Salamanca 88 decesos en lo que va de la pandemia en la entidad.

⬇️Da clic aquí⬇️

En tanto, los casos positivos siguen apareciendo con cifras altas, pues este domingo también fueron detectados 352 guanajuatenses contagiados, lo que incrementó a 33 mil 69 el total de personas con Covid-19 en el estado.

La mayoría de los casos positivos en la entidad se tratan de trasmisiones comunitarias, principalmente en los municipios ubicados en el Corredor Industrial y que también han tenido más decesos.

En tanto, también siguen recuperándose guanajuatenses contagiados de Covid-19, pues van 27 mil 332 recuperados, pero también siguen hospitalizados 397 personas, la mayoría de ellos se encuentran en estado grave, mientras que el resto son considerados en estado crítico y estable.