León, Gto. La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, realizó la presentación del Grupo Especial Táctico (GET), y dijo que con ello fortalece su compromiso por mejorar la seguridad del Municipio.
Explicó que los policías que lo integran recibieran una capacitación intensiva para mejorar su habilidad y capacidad de reacción.
En este marco, la presidenta municipal realizó la entrega de dos nuevas unidades Mambas que ayudarán a reforzar las labores de patrullaje para intervenir en casos especiales.
“Para nosotros, lo más importante son los ciudadanos y aquí estamos para proteger y servir, y el equipo que hoy está recibiendo la capacitación está listo para salir a las calles nuevamente a protegerlos y servirles.
Hoy reitero el compromiso de trabajar en la seguridad, se los he dicho una y otra vez, aquí no vamos a dar ni un paso atrás, aquí hay un compromiso con las leonesas y los leoneses”, refrendó.
La nueva estrategia de seguridad abarca capacitación constante y nuevas herramientas para realizar mejor su labor, explicó Gutiérrez Campos.
Refrenda Ale Gutiérrez a Jorge Guillén como secretario de Seguridad para la siguiente administración
Por ello, adelantó que viene un nuevo incremento de salario para los policías, además de mejores prestaciones y apoyos para dignificar la labor que realizan a diario.
El GET fue capacitado por la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México, en especial por los instructores Daniel Antonio Reyes, Axel Santos y José Luis Guzmán.
Además, todos ellos recibieron un reconocimiento por su labor.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, destacó que los policías que integran el GET están capacitados para enfrentar situaciones de alto riesgo e impacto, ya que cuentan con cualidades especiales para trabajar de manera adecuada.
“Fueron dos semanas de capacitación intensa donde los integrantes del GET reforzaron sus competencias físicas y de defensa personal, así como el combate en interiores, procedimiento táctico en rescate de personas, manejo de equipo y herramientas para introducirse a espacios, negociación y rescate de rehenes.
"También se les impartieron conocimientos en medicina táctica para atender trauma en combate y varias técnicas en protección ejecutiva y habilidades en manejo de armamento”, explicó.
Durante la presentación del GET y la entrega de mambas, los policías realizaron una demostración de las tácticas que aprendieron en la capacitación.